Vendimia 2019 - TEFRI SpA Consultora Ambiental

Campaña enfocada en la próxima vendimia 2019.

Según nuestra experiencia y la de nuestros clientes, la etapa de vendimia presenta un desafío importante con respecto al control de los parámetros ambientales presentes en sus residuos industriales líquidos generados durante estos meses de mayor productividad.

Parámetros como la DBO5, DQO, SST, PE y pH sufren una importante variación debido al aumento significativo de la materia orgánica presente en los RILes de temporada, por lo que realizar una evaluación del estado y alcances del sistema de acondicionamiento de RILes existente es fundamental para minimizar los costos que significa implementar medidas paliativas.

Nuestra propuesta se encuentra enfocada en realizar la evaluación correspondiente al sistema de acondicionamiento existente, y en base a los resultados, definir las medidas preventivas que se deben implementar, de ser necesario,  para lograr los límites establecidos en la normativa ambiental a cumplir según la correspondiente RCA.

Las características del RIL generado por la industria vitivinícola han permitido identificar las operaciones unitarias que aportan en generar las condiciones idóneas para la degradación de la materia orgánica presente en el RIL, y así, no tener que recurrir a sistemas de alta complejidad como lo son el intercambio de iones, ozonificación o la osmosis inversa, que conllevan un alto costo de implementación.

Los invitamos a ser parte de esta iniciativa de prevención ante los desafíos que nos presentará la próxima vendimia 2019.


Vendimia 2019 


TEFRI - Sol et Aqua / Consultora Ambiental
Soluciones Medio Ambientales
contacto@tefri.cl
+56232355371

http://tefri.cl
G+

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultora Ambiental - TEFRI SpA

Estudio de Tratabilidad - TEFRI / Consultora Ambiental